Cupido.net

Cupido.net

De vez en cuando se vuelve hacer presente la teoría que asevera que desde William Shakespeare, no puede existir nada original, que todos escribimos y creamos sobre los mismos temas, el amor, la vida, la muerte y no muchó más.
La obra Cupido.net escrita por Ariel Barchilón y dirigida por Sandy Gutkowski, se impone para refutar esa vieja teoría y afirmar que pueden surgir nuevos textos dotados de ingenio y originalidad, aún cuando toquen los temas de los cuales todos queremos siempre saber más, en este caso en particular: el amor.

Un amor que se construye, en principio, desde ese bello y pacífico anonimato que nos brinda internet; somos todos más seguros y carentes de defectos detrás de la pantalla, y con esa ilusión es que los dos protagonitas asisten a una cita a ciegas, la cual resultará un encuentro por demás especial.

Los actores Mariela Barcos y Alfredo Sánchez interpretan a Cecilia Garramuño y Marcelo Pichifucco, dos seres solitarios, quienes se han estado conociendo en el mundo cibernético y la noche antes del encuentro han estado charlando telefónicamente, de manera dulce y gentil. La obra inicia con el primer encuentro en persona de ambos, en una confitería, la cual oficiará de espacio para los diálogos más disparatados y desopilantes.

La reunión ya comienza de manera peculiar, Marcelo llega tarde y se comporto de manera nerviosa, no sólo los nervios caracteríticos de una una primera cita, sino los nervios correspondientes a algunos desórdenes mentales y físicos que se irán sucediendo en la obra; Cecilia por su parte trata de guiar la conversación y, la cita en sí, a buen puerto, pero un suceso específico, el cual dejaremos que el público revele por sí mismo, concluirá con sus buenas intenciones y llevará al extremo la relación entre ambos.

El trabajo de los actores es excelente, preciso, sincronizado, logrando la completa atención del público, que entre risas y tensión, comparte empatía con estos pobres personajes que, al igual que todos, solo buscan alguien que los quiera y los acompañe.

El teatro emociona, en el sentido que genera emociones, y esto se logra desde una exacta y acertada dirección, teniendo como escenografía tan solo una mesa con dos sillas y una pared que funciona como parte de un bar, se logra que el espectador construya a través del imaginario aquello que no se ve, y en ocasiones aquello que no se dice.
Un texto con el ritmo indicado, brinda momentos imperdibles, por lo cómico y por lo patético, y es allí donde destaca, ya que todos podemos hablar los mismos temas, pero en la manera que lo contamos, radica la originalidad y esta obra triunfa en eso.

La obra se presenta todos los viernes a las 20:30hs en el teatro “Espacio No Avesturz” (Humboldt 1857, CABA).

Ficha técnico artística

Dramaturgia: Ariel Barchilón
Actúan: Mariela Barcos, Alfredo Sánchez, Lailén Álvarez
Vestuario: Analía Morales
Escenografía: Andrea Lorenzi
Maquillaje: Aramí Cuevas, Ale Mez
Diseño de luces: Ricardo Sica
Fotografía: Carlos Paturzo
Diseño gráfico: Verónica Martorelli
Asistencia Coreográfica: Cecilia Gruner
Asistencia de dirección: Lailén Álvarez
Prensa: Tehagolaprensa
Producción ejecutiva: Mariana Zarnicki
Dirección: Sandy Gutkowski

 


Maria-Putrueli-Escritora-Critica-Guionista-Firma-Smallest

Mary Putrueli Written by:

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *