Libros

 


Mary-Putrueli-Imaginando-Suenios-Libro-Cuentos-2015

Imaginando Sueños

Primer libro de la escritora Mary Putrueli, publicado por Ediciones Croupier en el mes de julio del 2015.
Una antología poética dividida en cuatro capítulos: Imaginando, Imaginándote, Imaginándome e Imaginándonos, en los cuales la autora, tomando el amor como eje y tema principal, nos brinda poesías de índole realista, onírico, conjugando la cercanía del primer amor con aquel que resulta imposible, la melancolía sobre la niñez, brindando en cada palabra una apuesta por la vida sentida y escrita con pasión y, claro, siempre con magia.

 


Mary-Putrueli-Oceano-Ambulante-Libro-Poesia-2015

Océano ambulante

Antología poética, publicada por Ediciones Croupier, en el mes de agosto de 2015.
Comparten textos en este compendio de poesías, escritores argentinos, mexicanos, uruguayos y chilenos; en la diversidad de los estilos y formatos de cada uno de ellos, este océano une tierras donde la poesía es la única protagonista.
La autora Mary Putrueli, participa del mismo con diez poesías, donde retrata fiel a su estilo, la vida en la calle, el valor de la familia, la búsqueda y la proeza en el encuentro del amor, tema recurrente en sus escritos.

Mary-Putrueli-libros-La-Venganza

La venganza

En el mes de agosto del 2015, se lleva a cabo en la Editorial Dunken, la primera Clínica Literaria ROI (recepción obras inéditas), bajo el título Contrapuntos – Cuento.
Este libro es el resultado de dicha clínica, coordinado  y compilado por Marita Rodríguez – Cazaux y Ricardo Tejerina, una iniciativa original, donde se sugirieron estrategias de estructura retórica y estilística en el proceso de narración, incluyendo la dinámica del trabajo en equipo y la presentación.
La escritora Mary Putrueli, participa con su cuento JUDAS, junto a más de 50 escritores convocados para la exposición de un cuento individual, con las temáticas sugeridas en la clínica.
Surge de estas jornadas de escritura, el Grupo Literario Ayacucho, conformado por los autores asistentes, quienes al día de hoy, siguen sumando integrantes al denominado GLA.

Mary-Putrueli-libros-Letras-del-Face

Letras del Face 8

Producto de la iniciativa ROI, la Edtorial Dunken, brinda un proyecto innovador, una plataforma dinámica de preselección colectiva, conectando autores independientes con editores independientes.
En esta ocasión, este volumen se compone de poesías y cuentos compilados por Juliana Farina Boretti, donde la escritora Mary Putrueli participa con su poesía “Vos y tu Voz“.

 


Mary-Putrueli-libros-Pulsiones-1

Pulsiones I

 

Siguiendo con la iniciativa ROI, la Editorial Dunken ofrece un nuevo volumen, en este caso de selección de cuentos, compilados por Axel Fernández Roel, donde la escritora Mary Putrueli participa con su cuento “Por favor, no te cases“.

 

 


“Sucedió bajo la luna”, Editorial Dunken. Enero 2016.

sucedio-bajo-la-lunaLa editorial convoca a la escritora a compilar una antología de cuentos, entre más de 500 textos, Mary Putrueli selecciona 100 obras de enorme talento, titula y prologa el libro final, contando con la gentileza de la artista Alejandra Bagolini para ilustrar la imagen de tapa.

Prólogo:

Escribir un prólogo. (pro: a favor de), (logo: palabras, discurso). Ante esta perfecta conjunción es por la cual nos encontramos aquí, un homenaje, una celebración a favor de la palabra.

Autores, de diferentes edades y experiencias, oriundos de diversas provincias; convocados por una misma necesidad, la de contar historias, historias verídicas, imaginarias, oníricas. Relatos que nos llevan y traen a lugares mágicos, brillantes, donde nos puede quemar la luz del sol o helar el frío de la oscuridad, aquello que se escribe dentro nuestro, letras que nos piden a gritos conjugarse en nosotros y encontrar en nuestros escritos su destino final.

El lector se encontrará, en este compendio de cuentos, con un abanico de personajes, sonreirá seguramente en muchas ocasiones, correrá la vista cuando aquello que se cuente, desgarre alguna realidad que debe ser contada, imaginará sin cadenas los mundos propuestos, se sorprenderá por finales abruptos e inesperados, se enojará con personajes molestos, se pondrá en contra de ellos, de otros festejará sus decisiones, se verá reflejado o no, en palabras de otros, será parte durante la brevedad perfecta del cuento de un mundo que le es ajeno y propio a la vez, un mundo que otro pensó y relató, del cual al leerlo nos volvemos parte. Uno se hace carne y piel del cuento, entra en él como un invitado gentil, adaptándose a lo que se nos cuenta, soltando nuestro bagaje personal y dejándose llevar al viaje propuesto por otro y otros. Y es que nunca nada nos llevará más lejos que las historias que nos cuenten y contemos.

No volverá a ser la misma persona que era al iniciar la lectura, porque las historias nos atraviesan, nos transforman, nos elevan y nos ensanchan, pueden marcarnos o pueden sernos indiferentes, pero pasan por nosotros, y nos modifican, al fin y al cabo todo aquello de lo que se trata la vida y la muerte, no son más que historias.

Queda hecha formalmente la invitación, y si me es permitido un pequeño consejo, déjese llevar por la narración, vuélvase parte de la historia, sea usted con el escritor una dicotomía perfecta.
Existen y conviven en estas páginas cien relatos de todo aquello que pudo o no haber sucedido bajo la luz de la luna.

 


Voces del GLA, Editorial Dunken. Abril 2016.

Voces-de-Gla-2016En octubre del 2015, Mary Putrueli y Silvia Bazán, con el apoyo fundamental de María Rodríguez-Cazaux, fundan y coordinan el Grupo Literario Ayacucho. El cual en abril del 2016 edita y publica su primer libro, donde la autora participa con su cuento “Una mala decisión”.
El Grupo Literario Ayacucho (GLA), compuesto por escritores, poetas, dramaturgos y artistas de las letras, tanto noveles como profesionales, tiene como objetivo difundir el arte de la escritura en todas sus variantes.
Agrupación abierta a todos aquellos que quieran ser parte en el camino de ser y estar desde y por la literatura, sus integrantes se unen celebrando el valor de la palabra como identidad común para revelar el sentido de la vida.
La presente antología –su primer volumen editado– es el resultado cabal entre la idea, el afán y la ejecución de la obra. Sin duda, un vasto y fascinante universo a recorrer.

 


crouper-1-webLe Croupier. Vol 1, Ediciones Croupier.Junio 2016

La editorial lanza el primer volumen de una antología mensual, donde convoca a distintos autores a formar parte de la misma. En esta primera edición la autora Mary Putrueli, participa con las poesías: “Tablero de Dios”, “El vacío que asfixia” “Contámelo otra vez”, “Mía”, “Ella”, y el cuento “Los patitas cortas”.

 

 

 


croupier-2-webLe Croupier. Vol 2, Ediciones Croupier.Julio 2016

En la segunda antología, la autora Mary Putrueli es invitada a prologar dicha obra, donde participan colegas de notable talento.

Prólogo:
Existen en el mundo, infinidad de antologías de cuentos, poesía y narrativa, dotadas de talentosos autores, artistas de la palabra, enamorados de la rima, del látigo final con el que se busca atrapar al espectador en el cuento, del sonido de las letras conjugadas y manipuladas benévolamente por la mano de su autor.

Esta presente antología se impone con todos los elementos recientemente mencionados y con un plus, un agregado sin refute, la pasión de quienes la gestan, magos que proponen con una antorcha de leve llamarada, un poco de luz dentro de tanta oscuridad que a veces nos embarga, ellos los editores, los responsables del hacer y no dejar de hacer, generosamente pasan esta antorcha a cada autor, a cada alma que tiene algo que expresar, algo que decir, convirtiendo esa pequeña llamarada en un fuego eterno, perpetuo de sentires, de emociones literarias, que nos deslumbran, nos queman por dentro, y nos hacen renacer una y mil veces en cada vuelta de página.

Bien dicho, entonces, por esos artífices de la cultura, el declararse en busca de la quimera, aquello que se persigue a través de la imaginación, de los sueños que se anhelan cumplir, y que parecieran imposibles de alcanzar, pero qué saben de imposibles aquellos que se desvelan con el arte, los poetas del mundo que plantan árboles de esperanza en los desiertos de lo estructurado, qué saben de miedo los cuentistas ilusionados, creadores de personajes de colores con historias que nunca podrán formar parte de la mediocridad que se junta a montones.
Y son ellos, estos, los autores de la presente antología los dueños de la verdad, la que se palpa en las hojas hueso, y la que cala en nuestros propios huesos, supervivientes en una realidad que a veces aprieta, nos regalan una soga para trepar al mundo y desligarnos de los trajes impuestos y charlar de corazón a corazón, con la fe de los que creen haciendo, siempre haciendo, siempre.

Celebremos entonces, brindemos por la existencia de un libro más, por el viento que nos trajo a todos a este mismo lugar, detengamos un rato el tiempo, juguemos en la simpleza de un universo que nos invita a pensar, y soñemos, ya que en la canción de los sueños imposibles es cuando cualquier cosa puede pasar.

 


poetas contemporaneos“Poetas contempóranos”, Editorial Dunken. Agosto 2016.

Antología de poesía, resultado de la clínica dictada por María Rodríguez Cazaux y Carla Demark, generada por editorial Dunekn.
Mary Putrueli participa con su poesía “Poetas del mundo”

 

 

 

 


Maria-Puetrueli-Escritora-Critica-Guionista-Firma-Smallest