Vigilia de noche

Vigilia de noche

Alan (Luis Machín) y John (Walter Jakob) son dos hermanos que están distanciados hace tiempo, y se reencuentran una noche en la cremación de su madre. Al concluir el servicio, Alan se hospedará con su mujer en la casa de John, aunque este se encuentre a disgusto con esta idea.

Pilar Gamboa interpreta a Charlotte, mujer de John, y Mara Bestelli a Mónica, mujer de Alán. Y es este cuarteto quien simplemente brinda una clase magistral de interpretación sobre el escenario.

En primera instancia ya se observa la rispidez en la relación de los anfitriones de casa, se percibe en el ambiente una dosis de violencia contenida y un juego sexual, ambos componentes que irán creciendo a lo largo de la obra, hasta llegar a un punto de explosión del cual no habrá vuelta atrás.

Los diálogos escritos por el sueco Lars Norén son precisos, filosos, embestidos por una carnadura en ocasiones brutales y desgarradoras, los cuales dejan a flor de piel las miserias de todos los personajes, no solo entre la relación de hermandad, sino ellos con sus propias mujeres, dueñas de un mundo propio vacío y solitario, el cual pide a gritos ser escuchado.

El trabajo de los actores, donde destacan levemente Gamboa y Machín, es el punto más alto, podría realmente decirse que es una obra fundamentalmente de actores, cada uno de ellos deja el cuerpo en cada palabra que desprende, sufren y se despellejan, sumergidos en un infierno del cual será difícil salir.

Centrada en el living de una casa, la escenografía e iluminación crean el clima perfecto de intimidad y ahogo que el texto propone, aquel donde la felicidad ha quedado en un pasado lejano, en una parálisis de sentimientos que nadie parece saber manejar y que los pondrá cara a cara con las decisiones que deben tomar.

Fracasos sentimentales, locura que se viste de razón, abismos individuales y soledades compartidas, una madre cada vez más presente desde su ausencia conforman esta obra que mantiene un punto de tensión constante, manteniendo al público atrapado hasta el final.

La obra se presenta en el teatro El Picadero, todos los martes a las 20:30hs.
Autor Lars Norén
Versión y dirección Daniel Veronese 
Intérpretes: Pilar Gamboa – Walter Jakob – Luis Machín – Mara Bestelli (por orden de aparición)

Traducción Francisco J. Uriz
Asistencia de dirección Adriana Roffi
Asistente artístico Sebastián Blutrach 
Iluminación Juan Ramos
Vestuario Laura Singh 
Escenografía Franco Battista

Equipo de produccion 2016
Producción ejecutiva Gabriel Baigorria
Coordinación de producción Romina Chepe
Producción general Sebastián Blutrach

Producción asociada Complejo Teatral de Buenos Aires

 


Maria-Putrueli-Escritora-Critica-Guionista-Firma-Smallest

Mary Putrueli Written by:

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *